gototopgototop

Resumen semanal del club

Etapa 2 - I Pedaleo Solidario

Hoy, hemos vuelto a quedar a las 9 de la mañana para la salida desde nuestro punto habitual, el Paseo. Tras madrugar y desayunar, llevamos mochilas con ropa y toallas a la casa del presi, y nos empezamos a reunir. En este segundo día, algunos miembros del club no pueden acompañarnos por motivos laborales, y otros se incorporan  por no haber podido participar en la día anterior. Tras la foto de rigor, nos dirigimos aproximadamente unos 20 bikers hacia la localidad vecina de Baza. En la antigua estación de tren, nos esperan los romeros de Santa Bárbara, en un grupo
muy nutrido de ellos, que nos acompañaran en la travesía hacia la capital.

 

 

Tras saludarnos, y solventar alguna que otra avería mecánica en las bicis, emprendemos rumbo por la vía verde hacía la A-92. LLegando a la vía de servicio, nos caen unas gotas de lluvia, pero el pelotón avanza impasible a buen rumbo, sorteando las  dificultades del camino, que en algunos tramos está bastante roto. Empiezan a surgir diferentes grupetos con intercambio de charlas  y mientras deboramos los primeros kilómetros hasta llegar a "El Romeral", donde hacemos un reagrupamiento y aprovechamos para   reponer fuerzas.
 Reanudamos la marcha, pues aún queda mucho por delante. El sol ha salido, y parece que el fresco inicial de la mañana daba paso  a un maravilloso día de bici más propio de fechas veraniegas. Tras pasar por debajo de la A-92 varias veces llegamos al arroyo de Gor  y los bikers dejan que sus máquinas cojan velocidad en la bajada; y como todo ciclista sabe, cuando bajas algo , después hay que  subirlo, y cada uno a su ritmo, nos encargamos de solventar en poco tiempo la primera rampa seria del día.
 
 Nos dirigimos a Guadix, disfrutando los últimos tramos de pistas del día, entre subidas y bajadas rápidas, y una bajada hacía la rambla de guadix más intensa  que hace las delicias de los más intrépidos y hábiles en descenso.
 El pelotón entra en la ciudad accitana, con su bonita catedral al fondo, y hacemos otra parada, por el pinchazo de un compañero.  Una vez reparada la bici, tomamos la salida sureste de Guadix hacia Purullena, donde se nos uno otro ciclista más al grupo.
 Se trata de José Rojas, ciclista paralímpico de 31 años de edad, vecino de Purullena y que es todo un ejemplo de superación para  todas las personas, ya que tras perder su pierna izquierda en un accidente de tráfico en 2005, puso toda su pasión en la práctica  del ciclismo , y a día de hoy , ocupa los primeros puestos del ranking de handbiking, compitiendo en pruebas de la Copa Europea, Campeonato de España,  Andalucía, así como en la Copa del Mundo.  En su bici destaca la bandera de España, que sin duda lo hace ser más visible  para los conductores y usuarios de la red de carreteras por las que se mueve.
 
 Entre saludos, muestras de cariño y admiración, todos nos animamos y seguimos pedaleando destino a la localidad de la Peza,  entre una sinuosa carretera con desniveles, curvas cerradas y ciegas y el olor a campo y naturaleza.
 El sol del mediodía pega ya en todo lo alto, y el pelotón estirado sube una dura rampa, que nos ofrecería como premio el poder  disfrutar de las maravillosas vistas que hay en el mirador de la Peza. Hacemos una foto de grupo, y dejamos caer nuestras bicis hasta  la localidad de la Peza, que se encuentran en plenas fiestas y nos dan una magnífica acogida.
 Tras un recorrida por sus angostas calles, entramos en una plaza de toros artificial, con el amarillo del albero marcado en  nuestras cubiertas. La plaza de toros improvisada es la plaza del ayuntamiento de la peza, donde nos invitan a una merecida cervecita  con sus embutidos, otro gran mánjar de nuestra gastronomía, y la mejor forma de bajarse de la "burra".
 Despues vamos al local de una agrupación local de las fiestas, donde nos acogen entre sus gente y nos invitan a bocadillos y bebida,  y donde nuestro presi Francisco Mas, agradece a la alcaldesa de la localidad y al presidente de los Romeros de Santa Bárbara su recibimiento   y colaboración para nuestra causa.
  Con los cuerpos algo cansados tras los muchos kilómetros acumulados y el suculento bocadillo del que habíamos dado cuenta,   salimos de La Peza e iniciamos la última subida de la etapa, el puerto de los Blancares. Aquí se van haciendo grupetos, cada uno  según sus fuerzas y ritmo, pero desde el primero al último se supera la barrera en poco tiempo y con gran éxito.
  A partir de este punto, sólo nos quedan unos 18 kms de bajada, y la sensación de que todo lo difícil estaba hecho. Nuestras caras  empezaban a reflejar la alegría del que va a cumplir un gran objetivo y kilómetro a kilómetro, con el pantano de Quéntar como testigo, íbamos  acercándonos a la capital del reino nazarí. Justo antes de que el tráfico fuese más fluido, unas motos de la policía local nos abren paso entre el tráfico, sorteando los semáforos, y acompañándonos hasta el final de etapa, en el complejo deportivo Bola de Oro, en Granada.
   Allí entramos todos como campeones, sintiendo que hemos ganado nuestro Tour de Francia, Giro o Vuelta particular, entre los aplausos y  voces de ánimo de familiares y demás personas presentes en el recinto.
   El personal de la AECC nos tiene preparado un avituallamiento para reponer fuerzas. Entre abrazos y saludos, tiene lugar el emotivo acto de entrega del importe recaudado al gerente de la AECC, con unas palabras leídas por un emocionado presidente, que sin duda habíAECC escrito desde el corazón, y que nadie hubiera elegido con mayor acierto.
  
   Sin duda, dos días entrañables, una magnífica experiencia, la práctica de nuestro deporte, y lo más importante de todo,
   UNA CAUSA SOLIDARIA !!!

comments

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar