gototopgototop

Resumen semanal del club

Etapa 1 - I Pedaleo Solidario

Tras varios meses de ilusión, por fin llegó el gran día para nuestro reto, el I Pedaleo Solidario Caniles 911 contra el cáncer.
La primera etapa tendría lugar el viernes 12 de Octubre a las 9 de la mañana saliendo desde "El Paseo" de Caniles. Desde las 8:30 de la mañana ya aparecían los miembros del club más madrugadores, ansiosos por empezar la ruta. Parece que el tiempo acompaña, y se presenta un magnífico día, despejado y con buena temperatura, a pesar de la fecha.
Poco a poco van llegando más compañeros y también ciclistas invitados de otros clubes, como Los Romeros de Santa Bárbara y el club ciclista de Cortes de Baza, que nos acompañarían en la etapa.
Una vez hecha la foto de rigor, comienza el pedaleo, y nos dirigimos a través de la pedanía de Valcabra, hacia la Venta del Peral para llegar a nuestro primer punto de referencia en la etapa, Cúllar.
El ambiente en el pelotón es agradable, y el ritmo es constante pero llevadero. Nos dirigimos hacía la siguiente localidad, Benamaurel, y saliendo de ésta, ponemos rumbo a Cortes de Baza, dónde tenemos establecido el primer alto del camino.


Tras dar una pequeña vuelta por el pueblo, entramos al patio del colegio, y todos nos sorprendemos con el magnífico avituallamiento que nos habían preparado los compañeros del club ciclista de Cortes. Agua, bebidas isotónicas, fruta variada y una magnífica torta con tropezoncillos de chocolate que hace las delicias de todo el personal. Todo esto con un servicio espectacular, ambientado con música y un despliegue de cartelería del evento y patrocinadores que muestra el gran esfuerzo y empeño puesto por los ciclistas y gente de Cortes. Apenas habíamos completado un 20 % del reto, y eran todo satisfacciones y buenas sensaciones.
Tras unas breves palabras de los presidentes de ambos clubs, y el intercambio de presentes, proseguimos la marcha.
Pronto vendrían las primeras rampas serias del día, la subida hacia Campocámara, que empezaría a marcas algunas diferencias en el grupo, con ciertos piques sanos entre algunos, y subidas a su ritmo en otros, pero marcado por el esfuerzo en todos. Nuevo reagrupamiento en Campocámara, foto de rigor con los niños que habían salido a acompañarnos, y seguimos marchando dirección al pantano de la Bolera.
Aquí realizamos una parada en la zona recreativa para dejar un rato las bicis y degustar unos magníficos bocadillos de Jamón Serrano (cedido generosamente por PeñaCruz) , unas cervezas y refrescos, y plátanos de postre. Reunidos alrededor de las mesas de picnic, se intercambian impresiones y se gastan bromas, mientras reunimos fuerzas para seguir completando kilómetros.
Tras tomarnos religiosamente el café, seguimos nuestro camino hacia Pozo Alcón y Cuevas del campo. El pelotón va unido y protegiéndonos del aire, lo que nos hace rodar más rápido y pronto nos dejamos caer sobre la presa del pantano del Negratín. Una nueva parada, foto de grupo y marchamos dirección Freila y Zújar.
Saliendo de Zújar, afrontamos la última rampa seria del día, ya muy cercanos al final de la etapa del primer día. Unos kilómetros más, y entramos en la vecina localidad de Baza, atravesando su centro y dirigiéndonos al parque de la Constitución, donde nos esperaba una de las mejores recompensas para el final de etapa:
Un nutrido grupo de niños de Caniles, acompañados de algunos miembros del club y padres, nos esperan allí. Han salido a recibirnos para darnos su aliento en los últimos kms de esta larga y dura primera etapa. Tras pasar un rato con ellos , hidratarnos y comer alguna que otra galleta, marchamos todos juntos por la vía verde, dirección a la Villa de Caniles, para poner fin al primer día del pedaleo. Sin duda una magnífica experiencia, que deberíamos completar con la etapa final, ir desde nuestro pueblo a Granada.

 

comments

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar