gototopgototop

Resumen semanal del club

Subida al tesorero

Como todos los domingos, a las 8 de la mañana, cita con los miembros del club para disfrutar de nuestro deporte y de la naturaleza. 8:06 y mi teléfono suena. Efectivamente, tanta tecnología y tanta historia, y el despertador lo tenía puesto para el sábado siguiente. Gracias a Paco Hat, salgo por patas de la cama, cojo todo el equipamiento, y tras ponerme colorado (estaban todos esperándome), iniciamos el camino.

La ruta de hoy es para hacer la Subida al Tesorero e inspeccionar el estado del terreno para la cicloturista de la semana que viene.

Tras unos pocos kilómetros, se empieza a subir el ritmo y pronto afrontamos las primeras rampas duras para saltar al camino del moro. Al finalizar la ascensión y  reagruparnos, vemos que falta un miembro; unos minutos de espera, y decidimos proseguir, creyendo que se había vuelto a la Villa por no encontrarse bien (a la llegada nos enteramos que había roto la cadena). Necesitamos unos walkie talkies ya !!!

Empiezan las suaves pero castigadoras rampas, y pronto se dejan ver los más fuertes por cabeza (comandados por David) marcando las diferencias. El resto seguimos como podemos bajo el incesante sol de tan espléndido día.

Justo antes de la bajada hacía el río, nuevo reagrupamiento, mientras "El Roscas" se adelantaba para hacer un video a nuestro paso. El camino está algo estropeado por las rodadas de vehículos en zonas embarradas que se han secado, y cada cual baja al ritmo que más cómodo le resulta.

Al llegar al río, comienza la zona más bonita de la ruta, lleno de verde vegetación y flores silvestres; el frescor del agua y la altura a la que estamos se nota en el cuerpo y escalonados en grupetos, vamos pasando las pequeñas rampas hasta llegar al Tesorero.

Tras llegar todos y comer algo, reanudamos la marcha , con una subida muy suave de 7 km hasta el cruce de "4 Caminos", lugar dónde hacemos la correspondiente foto. Aquí ya empiezan a aparecer los primeros síntomas de cansancio, sobre todo en nuestro debutante Oli, que sin duda estaba mostrando un gran nivel sobre su nueva burra.

Tras las fotos nos avalanzamos sobre el largo descenso para volver al camino del moro y regresar a la Villa.

En los últimos kilómetros se incrementa el ritmo en cabeza. O estaban poco cansados de la ruta, o sedientos por llegar al "Kiosko" y degustar tan merecida cerveza después del esfuerzo realizado.

 

 

comments

Comentarios   

 
0 #3 Fran Mas 08-06-2012 09:28
Si hubiera ido yo te hubiese dado el trato que realmente mereces y luego te hubiera llevado al hospital...jaja ja...
Citar
 
 
0 #2 José Manuel 06-06-2012 09:09
Oli, no hay recompensa sin sufrimiento. Ya te ha picado el gusanillo de la bici, ese que a todos nos hace contar los días para que llegue el domingo y poder disfrutar de la naturaleza (entorno privilegiado el que nos rodea) y el compañerismo.
Te esperamos en próximas salidas. Un abrazo.
Citar
 
 
0 #1 Oli 05-06-2012 17:59
Buenas a todos los miembros del club, solo deciros que aunque físicamente sufrí un poco en la salida, merece la pena ya que en primer lugar estaría el trato que me disteis todos los del club y en segundo el contacto con la naturaleza y los paisajes hasta entonces desconocidos que tuve ocasión de visitar, gracias a todos por el trato recibido y enhorabuena por el gran club que habéis formado.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar