gototopgototop

Resumen semanal del club

III Marcha Cicloturista de Caniles "Subida al Tesorero"

El pasado domingo 10 de Junio tuvo lugar en Caniles la III Marcha Cicloturista de Caniles "Subida al Tesorero", con una participación de 143 ciclistas, lo cual es un éxito para esta marcha, que año tras año se va superando en participación, y consolidándose como una prueba de referencia en el calendario, y una cita especial para nuestro club, por correr en casa y ser el primer año que lo hacemos en calidad de Club Ciclista.

 

A las 8 de la mañana empezaban a aparecer los primeros mensajes en el grupo de whatsapp del club, lo cual denotaba nerviosismo, impaciencia y como no, cachondeo y ganas de pasar una buena jornada de bicicleta. Poco después, empezábamos a encontrarnos en el pabellón de deportes para la recogida de dórsal , intercambiando las primeras impresiones y gratamente sorprendidos por la cantidad de ciclistas que habían venido desde localidades y provincias vecinas a Caniles.

 

Regogida de dórsal, camiseta conmemorativa, y una bolsa con un plátano y zumo para desayunar. Tras la llamada por megafonía, nos aproximamos al punto de salida y aprovechamos para hacer una foto de grupo, mientras el resto de ciclistas se termina de situar.

En seguida, arranca la prueba, que nos lleva a dar una vuelta por las calles del pueblo en salida neutralizada, hasta pasar de nuevo junto al pabellón de deportes, momento en que los ciclistas salen desbocados en busca de devorar los primeros kilómetros.

Pronto la carrera se estira, y formamos un grupeto de 6 ó 7 bikers del club, lanzados como si del sprint final se tratara, en busca de las primeras rampas, que sin duda frenarían nuestro ímpetu inicial.

Llegamos a la cuesta de Morax, y aquí nos empezamos a dispersar, cada cual subiendo a su ritmo y acusando el sol de la mañana, que empezaba a apretar de lo lindo, mientras avanzábamos hacia el "camino del Moro".

 

Tras casi 20 kms , nos encontramos el primer avituallamiento, en el cual el personal de Protección Civil (magnífica su labor) nos ofrecen agua, aquarios, plátanos, naranjas, higos secos, etc... para reponer fuerzas. Aquí también se empiezan a ver las estrategias de cada ciclista, pues hay quién prefiere seguir, o simplemente, no le apetecía comer/beber.

 

Rápidamente, monto de nuevo sobre mi burra, y me dispongo a atacar los 4-5 kilómetros que faltan de subida hasta el próximo cruce. Se siguen produciendo cambios en la clasificación. Unos me adelantan, otros se quedan detrás, pero en todos hay un factor en común, caras de sufrimiento.

 

Pronto comienza un breve descenso hacía el río, para acometer de nuevo otra subida más hacía el tesorero, ecuador de la prueba, y segundo punto de avituallamiento. A pesar de ir sumando kilómetros, esta zona se hace más llevadera, por lo bonito del paisaje, el frescor de la altitud y la sierra, que sin duda es un alivio, y los diferentes charcos-riachuelos que vamos cruzando.

 

Tras reponer fuerzas en el segundo avituallamiento, me encuentro con varios compañeros del club, y pedalada tras pedalada nos dirigimos hacia cuatro caminos, punto donde empieza un largo descenso por pista forestal, que hace las delicias de los más intrépidos y pone a prueba todos nuestros sentidos en cada curva, cada piedra, cada roto del camino por culpa de las lluvias.

 

Tras pasar todo este tramo, volvemos al "camino del Moro", tercer y último punto de avituallamiento. A partir de aquí, quedan unos 23 kms para meta. Toca dar pedales fuerte, pues aunque el camino tiene una ligera pendiente, también está muy rizado y el aire, inédito hasta ese momento, entra en escena pegando de frente o lateral y secándote la boca, con la sensación de ir parado todo el rato.

 

Supero todo este tramo en solitario, y llegando a la rambla, me alcanzan unos cuantos ciclistas, entre ellos dos compañeros del club, que vienen muy fuerte. Ya falta muy poco para meta, pero nos queda el postre de la prueba, una dura cuesta de unos 300 metros que hay que pasar "a molinillo", en la cual muchos ciclistas ponen pie en tierra.

 

Últimos metros alcanzando la Villa de Caniles y entrada final a meta, con la buena sensación de haber cumplido el objetivo.

 

A pesar de grandes ausentes en nuestro club  por diferentes motivos, sin duda los tiempos obtenidos y la clasificación muestran el gran éxito y buen nivel mostrado en la primera participación como club de todos los componentes de Caniles 911.

 

Mención especial al pódium del club, con Fran Sánchez en primer lugar, Roscas como segundo y Francisco Mas tercero, seguido muy de cerca por Jesús Molinero (nuestra joven promesa), Pajarillo, yo mismo (José Manuel), Gumersindo, Juanjo, Miguel,  Paquillo, Antonio Robles(cacaito), Juan Rojo, Milindro, etc...

 

Tras una buena ducha, intercambio de impresiones y anécdotas de cada cual, mientras disfrutamos de cerveza fresca y un magnífico arroz (de esos que te pone tu madre los domingos) en las mesas dispuestas por la organización de la marcha.

 

En nombre de todos los miembros del club , darle nuestra más sincera enhorabuena a tod@s los miembros de la organización, a Protección Civil, al Aymto. de Caniles y los patrocinadores por esta magnífica fiesta de la bicicleta.

 

Clasificaciones

 

comments

Comentarios   

 
0 #9 Fran Mas 21-06-2012 23:43
A pesar de que lleváis razón, os recuerdo que este club no tiene nada que ver con la organización de esta prueba, tanto para lo malo como para lo bueno, y mucho menos a la hora de elaborar esta clasificación.
Citar
 
 
0 #8 Raúl RSB 18-06-2012 08:45
Desastre de clasificación, hay gente que llegó a meta y no aparece en el listado (de mi grupo somos unos cuantos).
Citar
 
 
0 #7 Fran Mas 17-06-2012 19:20
Cacaito...no sales porque eres un ciclista fantasma y un fantasma de ciclista...jaja ja...
Citar
 
 
0 #6 cacaito 17-06-2012 16:41
que pasa que no salgo en la clasificacion sale mi dorsal con otro nombre
Citar
 
 
0 #5 José Manuel 17-06-2012 08:27
Ya está disponible la clasificación al final de este artículo y en el enlace http://caniles911.com/index.php?option=com_content&view=article&id=76&Itemid=1
Citar
 
 
+1 #4 Fran Mas 13-06-2012 23:20
La hemos pedido al personal del servicio municipal de deportes. En el momento en el que nos la facilite el ayuntamiento de Caniles, que es el organizador de la prueba, la subiremos de manera informativa a esta web.
Citar
 
 
0 #3 zapa 13-06-2012 16:28
Si es por ponerle algún pero, no es por otra cosa.
La clasificación tardará en salir. Aunque comentaban que el martes salía.
Citar
 
 
0 #2 RAULBAZAPAM 12-06-2012 16:43
ya estas zapa quejandote... anda que ha sio una de las mejores salidas neutralizadas que he visto. puede q no fuera todo lo neutralizada que nos hubiera gustado, pero peores que esta hay a espuertas.
por cierto, y la clasificacion? donde anda? alguien sabe algo?
Citar
 
 
0 #1 zapa 12-06-2012 16:25
Lo de la salida neutralizada no lo entendí. Creo que eso no es una salida neutralizada.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar