gototopgototop

Resumen semanal del club

VI RUTAS DE INICIACIÓN A LA BICICLETA

vi rutas iniciacion

“No voy en bici para añadir días a mi vida, sino para añadir vida a mis días”.

Esta bonita frase resume estupendamente lo que significa el ciclismo para los amantes de la bicicleta y seguro que muchos de vosotros, chicos y chicas de Caniles, ya lo habéis comprobado en vuestras pequeñas salidas. Los miembros del club  iclista “Caniles 911” estamos convencidos de que así es, y por ello os queremos trasladar nuestro amor a este deporte invitándoos otro año más a las Rutas de Iniciación a la Bicicleta. Como en ediciones anteriores, no sólo tratamos de pedalear y de hacer kilómetros, sino que procuramos hacer deporte disfrutando de la naturaleza, entorno, compañerismo y amistad, intentando así conocer aún más nuestros alrededores y el mundo que nos rodea. Este año tendremos carreras en coches de pedales, visitaremos la fábrica de jamones “El Veleta”, el centro ecuestre y granja escuela “Nuestra Señora de La Soledad”, podremos competir en un circuito de rally, acamparemos en tiendas de campaña y pasaremos toda la noche en “LaQuinta”, donde haremos una ruta nocturna, un taller de astronomía, juegos… , visitaremos una cueva natural, nos iniciaremos un poco en el mundo de la espeleología y muchísimo más. Esperamos que os gusten y poder contar con vosotros otro año más en las VI Rutas de Iniciación a la Bicicleta.

 

 


 

 

  1. salida: sábado 23 de septiembre a las 10 desde El Paseo.

    Este fin de semana, nuestros vecinos del club Automóvil Clásico del Altiplano “Villa de Caniles” celebrarán su X Concentración. Por ello hemos organizado junto a ellos una carrera muy especial de coches de pedales en la explanada de Frío Hnos. Portero. Anteriormente haremos una ruta por la vega de Caniles y visitaremos la fábrica y secadero de jamones “El Veleta” donde nos explicarán cómo se produce uno de los productos más ricos de nuestro pueblo.
  2. salida: sábado 30 de septiembre a las 10 desde El Paseo.

    Primero visitaremos el centro ecuestre y granja escuela de “Nuestra Señora de La Soledad” para terminar con una competición en forma de rally junto al río Galopón que ha levantado gran entusiasmo en anteriores ediciones.
  3. salida: sábado 7 de octubre a las 6 de la tarde desde El Paseo.

    Nos dirigiremos dirección “La Quinta” donde montaremos las tiendas de campaña para pasar la noche en un recinto cerrado, con acceso a servicios, duchas y restaurante. Haremos una pequeña ruta nocturna antes de la cena, para después irnos a descansar habiendo aprendido un poco de astronomía gracias a D. Antonio Cobo Vela, antiguo profesor del I.E.S. El Fuerte.
  4. salida: domingo 8 de octubre a las 9:30 desde La Quinta.

    Después de haber desayunado y recogido todo el campamento nos dirigiremos en bici a una cueva natural situada en el entorno del Cortijo de Santaolalla donde D. Moisés Ortiz Sánchez, profesor de Educación Física del I.E.S. Alcrebite, nos iniciará en el mundo de la espeleología y nos enseñará las formaciones geológicas que pueden darse en un lugar tan cercano como es nuestro Parque Natural.

 

comments

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar