gototopgototop

Resumen semanal del club

IV Rutas de Iniciación a la Bicicleta

 

Por cuarto año consecutivo, el club ciclista Caniles 911 tiene el placer de organizar una nueva edición de las Rutas de Iniciación a la Bicicleta. Gracias a la gran participación y al magnífico comportamiento e interés de cada uno de los niños y niñas que año tras año se han ido sumando a este gran pelotón, mantenemos una ilusión renovada que nos ha hecho buscar unas rutas muy divertidas, en las que pasaréis unas jornadas ciclistas inolvidables.

    Aprenderemos las principales señales de tráfico y normas de circulación gracias a un circuito de educación vial instalado en el Paseo; visitaremos un huerto solar en el que conoceremos la importancia de las energías renovables; competiremos en una carrera con un recorrido especialmente diseñado para pasarlo sensacional ; conoceremos un poco de nuestra historia con la visita a la antigua estación y a la famosa torre árabe; disfrutaremos del inmejorable entorno de nuestra sierra visitando el Centro de Interpretación de la Naturaleza en Narváez, donde seremos partícipes de uno de los más bonitos espectáculos de nuestra zona, la berrea del ciervo; tendremos la oportunidad de hacer una pequeña ruta nocturna (siempre y cuando la climatología nos acompañe); aprenderemos a tener nuestra bici en buen estado y un poco de su mecánica básica… y al igual que años anteriores, el último podrás llevarte una camiseta por participar y premiaremos a los asistentes a todas las rutas.

También seremos un poco más solidarios colaborando con ALDEAS INFANTILES SOS en la recogida de material escolar (libretas, lápices, colores, ceras… ) y con tu aportación recibirás un dorsal solidario con el que ayudarás a muchos niños que no tienen nada para poder ir al cole.

   Para participar solo tienes que tener una bici en buen estado, no olvidarte el casco, recortar y traer la autorización, pero sobretodo tener ganas de pasártelo genial.

   Te esperamos.

  1. ª RUTA. SÁBADO 19 DE SEPTIEMBRE A LAS 9:30 h. 12 kms. Visita guiada al Puente de Hierro, antigua estación y torre árabe a cargo de D. Juan Antonio Díaz Sánchez. Sobre las 12, jornada de educación vial con circuito práctico para bicicleta en el Paseo, en colaboración con el club Clásicos Altiplano Villa de Caniles.
  2. ª RUTA. SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE. 9:30. 18 kms. Ruta y carrera en un circuito de unos 500 metros. Número de vueltas según categorías.
  3. ª RUTA. SÁBADO 3 DE OCTUBRE. 9:30 h. 17 kms. Visita a un “huerto” de energía solar.
  4. ª RUTA. SÁBADO 10 DE OCTUBRE. Visita al cortijo y Centro de Interpretación de la Naturaleza de Narváez donde disfrutaremos del espectáculo de la berrea del ciervo. Salida en bicicleta a las tres de la tarde y en autobús a las tres y media. Ruta nocturna en bicicleta de vuelta a Caniles (imprescindible luz delantera y trasera) para los más intrépidos y en autobús para el resto.
comments

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar