gototopgototop

Resumen semanal del club

III Rutas de Iniciación a la bicicleta

cartel definitivo

 

   Por tercer año consecutivo, del 24 de mayo al 14 de junio se desarrollarán las que se han ido llamando “Rutas de Iniciación a la Bicicleta” . Es sin duda el evento que más ilusión nos hace organizar al club ciclista “Caniles 911”, ya que el interés que despierta, el gran número de participantes, el respeto y magnífico comportamiento de los participantes y la ilusión que ponen nuestros niños nos obliga año tras año a intentar dar lo mejor de nosotros.

 

 

 

 

   Al igual que en anteriores ocasiones, todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de la actividad, y aquellos que completen las cuatro rutas serán homenajeados en la entrega de trofeos del II Reto Caniles 911 el próximo 15 de junio, prueba de maratón btt incluida en el calendario provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo y puntuable para el Ranking Andaluz.

   Este año conoceremos las antiguas escuelas de Los Pinos y Venta de la Torre, donde nos haremos una idea de cómo era la vida escolar de los niños que vivieron en nuestro pueblo años atrás. Explicaremos un lugar de gran interés geológico totalmente desconocido por gran parte de nosotros y que les sorprenderá gratamente, “La Cerrá La Carriza”. Tendremos la posibilidad de visitar una explotación ganadera de leche de vaca, donde conoceremos el tratamiento que recibe este producto. Haremos un viaje por el tiempo hasta la llegada del agua a Caniles hace más de 100 años, visitando la “fuente Maneta”, “casa del Agua”, el actual pozo que suministra gran parte del agua que consumimos y los “Depósitos del Agua”. Todo ello unido a pequeñas lecciones de mecánica de la bicicleta que nos hará terminar estas Rutas sabiendo algo más sobre nuestro pueblo, manteniendo la bicicleta en mejor estado, consiguiendo alcanzar hábitos de vida saludable y disfrutando de nuestro entorno en compañerismo.

 ¡¡  Te esperamos, no te las puedes perder. !!

 

Si quieres descargar el folleto informativo con la autorización paterna, haz clic a continuación. Portada. Autorización.

comments