gototopgototop

Resumen semanal del club

Calendario eventos
Calendario de eventos Imprimir EMAIL help
Viaje a Cazorla
Domingo, 11. Octubre 2015, 07:30 - 17:00

Horarios:

07:30 - Salida desde Paseo Federico García Lorca

07:45 - Recogida en Baza resto de compañeros (Junto al Lidl)

09:00 - Inicio ruta en bicicleta desde el pantano de "La Bolera"

 

 

EMBALSE DE LA BOLERA -  ARROYO FRIO por Río Borosa y Laguna Valdeazores. (P.N. Sierra de Cazorla y Segura

 

ITINERARIO Embalse de la Bolera - Cortijo Puntal de Ana María (La Era) – Vado Carretas – Cortijo Barranco del Guadaletín – Desvío hacia Río Guadaletín por sendero GR-247 - Camino de Poyo Manquillo – Laguna Valdeazores – Embalse de los Organos – Canal y Túneles de los Organos – Salto de los Organos – Sendero Central Hidroeléctrica – Central Hidroelectríca – Cerrada de Elías – Piscifactoría Río Borosa –– Torre del Vinagre – Arroyo Frío

 

DATOS RUTA: Fecha: 11-10-2015 Recorrido: Lineal. Distancia: 60,5 km Altura Mínima: 670 m - Altura Máxima: 1553 m

Desnivel acumulado: 1320 m

Tipo terreno: Carreteras secundarias con poco tráfico, pistas y caminos forestales en buen estado en general, sendas amplias (GR-247), sendero Cerrada Elías (ciclable en algunos tramos, resto pie a tierra “SENDEBIKE”) y sendero Central Eléctrica donde habrá que subir hasta los túneles tirando de la bici en el 90% de los tramos (Aproximadamente 1 hora). Después de pasar los túneles, la ruta vuelve a ser ciclable 100%. Localización: P.N. Sierra de Cazorla y Segura (Jaén)

 

DESCRIPCION Y OBSERVACIONES: Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, es uno de los lugares más bonitos e impresionantes que tenemos en España por su diversidad, vegetación, bosques, fauna y paisajes en general, en donde podemos practicar todo tipo de deportes de aventura y al aire libre, en particular senderismo y en especial bicicleta de montaña (BTT). Por la belleza de sus senderos y pistas, la conservación de las mismas, lo agreste del paisaje y bosques, la gran cantidad de itinerarios posibles, hacen de la zona un paraíso natural para los aficionados de éste deporte. La ruta sigue el itinerario descrito anteriormente y pasando por unos parajes de extraordinaria belleza, como son el río Borosa, Cerrada de Elías, Salto de Los Organos y túneles hacia el Embalse, Laguna Valdeazores, Barranco del Guadaletín por GR-247, Vado Carretas, etc. Durante todo la ruta iremos atravesando barrancos, cerradas, ríos, arroyos, praderas, bosques impresionantes y extensos, miradores naturales, por unos senderos y pistas bien conservados, con el aliciente de a quién nos gusta el senderismo además de la bicicleta, tendremos que practicar en algunos tramos SENDEBIKE, o tirar de la bici pie a tierra por senderos, lo cual resulta muy gratificante cuando consigues llegar a los túneles y ver por donde hemos sido capaces de subir tirando de nuestra burra, y contemplar las magníficas vistas que hemos traído durante todo el sendero. En la ruta hay varios puntos donde coger agua sobre todo al final, por lo que es conveniente repostar siempre que podamos. Es una ruta 100% recomendable, con la salvedad de que es lineal, por lo que haremos noche en Arroyo Frío.

 

Volver